Los chicos de la Cruz Roja

Los falleros recogieron fondos para Cruz Roja./
Los falleros recogieron fondos para Cruz Roja.

El pasado sábado se celebró el Día de la Banderita. Una cuestación que permitió al mundo fallero demostrar que no se precia de solidario sin fundamento. Por unas horas falleras mayores, entre ellas las de la ciudad, Laura Martí y Carmen Pavía, y falleros protagonizaron una reedición de 'Las chicas de la Cruz Roja' y acopiaron fondos para la mencionada benemérita institución.

Demasiadas colchonerías. La información inmobiliario comercial no es precisamente optimista esta semana. Beds, la tienda de República Argentina, 8, luce un cartel que indica «liquidación cierre». La franquicia de colchones, almohadas, acericos, cojines y demás elementos para el descanso instalada en el bajo ocupado anteriormente por la cafetería El Pasaje no ha podido resistir el embate de la competencia y liquida sus existencias al 70 % de su precio.

Más tiempo para el estudio. Las salas de estudio de la Casa de la Joventut amplían su horario de apertura. Hasta el próximo 25 de enero permanecerán de lunes a viernes abiertas entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche y los sábados de 9 a 14 horas, salvo festivos y las obligadas excepciones de Navidad y Año Nuevo. La concejalía recuerda que las dependencias cuentan con una estancia habilitada como comedor, equipado con microondas y nevera.

Un mes muy lluvioso. Noviembre fue tenuemente más frío y sensiblemente más húmedo de lo habitual. Los datos aportados por el observatorio que J. Doménech Prats posee en el entorno de la plaza de toros de Xàtiva indican que la temperatura media (14,1º) apenas varió (-0,1º) respecto a la media de los últimos cinco años, a diferencia de octubre, cuya media (18,3º) fue 1,2º inferior. Sin embargo, en las lluvias ocurrió al revés. Las precipitaciones caídas durante dicho periodo (95,8 mm) representaron un 176,4% más que la media de la estación, que se sitúa en los 54,3 mm, mientras que la pluviometría de octubre (52 mm) 'sólo' fue un 140,5% mayor que la media (37 mm). De todos modos, el total de lluvia acumulada en 2018 (528 mm) a falta de 27 días para que concluya el año únicamente representa un 106,7% más que la media del último lustro y, por tanto, se sitúa muy lejos de la recibida en 2016 (672 mm).

 

Fotos

Vídeos