César Maldonado y Sandra Murcia vencen en la prueba reina del Trail de Tous

Podio en la competición. / lp
Podio en la competición. / lp

La competición forma parte del circuito comarcal de la especialidad que tendrá su próxima cita el día 20 en Sellent

REDACCIÓNALZIRA.

Cientos de atletas se dieron cita en una nueva edición del trail de Tous, que recorre buena parte del extenso término municipal de la localidad ribereña. La competición formaba parte del Circuito de Trail de la Ribera y la Canal de Navarrés, que vivirá su próxima cita con el trail de Sellent del día 20.

En Tous, en la categoría reina, el máximo protagonista fue César Maldonado Arias (del club Pioneros de Sudamérica), que sumó la victoria con un tiempo total de 1 hora, 43 minutos y 22 segundos en la media maratón de montaña que recorrió el término municipal de Tous, con una media de 4:55 el kilómetro.

El podio lo completaron Rober Martínez García y Paco Gil Sanchis, ambos del Trail Serra Vernissa. Otros deportistas destacados también fueron Melchor García, Felipe Machí, Juan José Fos, Ricardo Silla, Juan Miguel Badimón, Isidro Horcas o Paco Caro, que completaron la clasificación entre los diez primeros de la competición.

Por su parte, en la modalidad femenina, destacó Sandra Murcia Soler, del KM3 Xàtiva. La corredora fue la primera en la meta y además acabó en la décimo quinta posición total, una posición muy destacada en esta prueba tan exigente. Completó el circuito en 2 horas, 7 minutos y 41 segundos. Completaron el podio Begoña Collado y Sonia Guillem, mientras también estuvieron entre las primeras clasificadas Natalia Clari, Chus Montagud, Carmen Barbastre, Amparo Piles, Loles Gutiérrez, Mar Ordóñez o Emilia Samblás.

Por su parte, en la modalidad de 14 kilómetros, la victoria fue para Ximo Martínez Belda, del Trail Serra Vernissa. Lo acompañó en meta su compañero Vicent Soler, mientras completó el podio Toni Gallart, del Crespo Runners. El ganador invirtió 1 hora, 6 minutos y 30 segundos, a una media de 4:31 el kilómetro.

Estuvieron también entre los primeros Axel Boronat, David Puig, Assier Sanchis, Luis Manuel Pedrós, Guillermo Mínguez, Tomás Mengual y Blas García.

Entre las mujeres, la más rápida fue Oreto Martínez Caballero, del club Alejandro Sanz. Con su magnífico registro de 1 hora, 14 minutos y 52 segundos logró el mejor noveno tiempo total. Su compañera de equipo Paula Sáez fue segunda y la independiente Marta Sánchez, tercera. Estuvieron entre las diez primeras Ana Simeón, Leo Villaescusa, Mónica Hernández, Carmen Mata, Celia Moreno, Ana Alemany o Toñi Blesa.

Los primeros clasificados en la caminata de 14 kilómetros que se celebró también el mismo día (aunque sin carácter competitivo) fueron Vicente Talens, Antonio Ripoll y Josep Clari.