Cerdà recuerda que el incivismo conlleva multas de hasta 30.000 euros

REDACCIÓNXÀTIVA.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha editado un bando recordando a la ciudadanía la obligación de cumplir con las normativa vigente referida al uso de espacios públicos, como consecuencia de las denuncias realizadas por los vecinos del entorno del Jardí de la Pau y aprovechando estos días de fiesta en los que hay mayor afluencia de visitantes también en este espacio, como uno de los que conforman el recinto ferial.

Cabe recordar, que SOS Jardí de la Pau denunciaba que en este espacio público se reunían diariamente personas para consumir bebidas alcohólicas y otras sustancias, además de realizar micciones y defecaciones sin pudor y que incluso había frecuentes peleas.

En el bando, el primer edil, recuerda «a la ciudadanía en general y en especial a aquellas personas que están contribuyendo a que el clima de convivencia no sea el deseable, para que conozcan la normativa vigente, evitando de esta manera que se prolongue esta indeseable situación».

Así, se recuerda que el consumo o la tenencia ilícita de drogas, aunque no estén destinadas al tráfico, en lugares, vías establecimientos públicos o transporte colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello, puede conllevar multas que van desde los 601 a los 30.000 euros, así como la desobediencia o la resistencia a la autoridad o los agentes en el ejercicio de sus funciones.

También se recuerda que las infracciones leves, como son daños en los bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público o consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías o establecimientos públicos, conllevan multas de 100 a 600 euros.

Finalmente, en el bando se ruega a la ciudadanía que procuren el adecuado cumplimiento de estas normas para «hacer efectiva la consecución del buen uso de los espacios públicos en general, y de los parques y jardines en particular, así como el normal desarrollo de la convivencia ciudadana»