Cerdà asegura que trabajará para remodelar la comisaría de Xàtiva

Los policías de la Comisaría Alzira-Algemesí han asistido a una misa previa al acto institucional. / alfonso rovira
Los policías de la Comisaría Alzira-Algemesí han asistido a una misa previa al acto institucional. / alfonso rovira

Se ha celebrado el día de los Santos Ángeles Custodios recordando la labor que realiza la Policía Nacional para garantizar la seguridad

A. TALAVERAALZIRA.

La Policía Nacional ha celebrado el día de los Santos Ángeles Custodios con actos institucionales en ciudades como Alzira, Xàtiva u Ontinyent. Durante estos actos se ha hecho entrega de diferentes distinciones a agentes y también personas vinculadas a la policía.

Los representantes municipales también presentes en esta fiesta de la Policía han aprovechado la ocasión para mostrar su respaldo al Cuerpo Nacional de Policía e insistir en la necesidad de colaborar entre todos para mejorar la seguridad en las ciudades.

En el caso de Xàtiva, el alcalde Roger Cerdà también ha apuntado en su discurso a la remodelación de la Comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva. «Somos conscientes de que las necesidades que existen y vamos a trabajar de manera intensa para que el más pronto posible se pueda llevar a cabo», ha asegurado Cerdà.

Por su parte, el Inspector Jefe de Xàtiva, José Antonio Martínez ha aprovechado para recordar que la tasa delictiva se mantiene similar a la del pasado año, y muy por debajo de la media nacional. Además, también ha aprovechado para posar en valor la lucha contra la Violencia de género y doméstica, y ha anunciado que próximamente se ampliará la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) con personal especializado para apoyar a las víctimas.

En Alzira, el alcalde Diego Gómez ha destacado la «estrecha» colaboración entre la Policía Nacional y la local además de subrayar el papel importante de este cuerpo de seguridad en la ciudad.

El Inspector Jefe de la Comisaría de Alzira-Algemesí, Pedro Fisach, ha remarcado en su discurso el compromiso con la sociedad y «sobre todo con los más vulnerables y también comprometidos con la igualdad de género».

En estos actos también se ha recordado a los agentes fallecidos en acto de servicio y se ha depositado un ramo de flores ante la imagen de los Santos Custodios.