El centrocampista Álvaro Clausí, nuevo refuerzo para el Ontinyent de Mullor

Imagen de un encuentro del Ontinyent de la pasada campaña. / f. a. c.
Imagen de un encuentro del Ontinyent de la pasada campaña. / f. a. c.

El equipo de la capital de La Vall d'Albaida continúa configurando su plantilla pese a no tener asegurada su estancia en la Segunda División B

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ontinyent CF y Álvaro Clausí han llegado a un acuerdo en las últimas horas para asegurar la incorporación del joven centrocampista a la disciplina que dirigirá Miguel Ángel Mullor en esta nueva temporada 2018-2019. El jugador llega proveniente del CD Eldense de Tercera División, aunque ya ha logrado en anteriores temporadas la categoría de bronce del fútbol español.

Álvaro Clausí Marín (Alicante, 7 de abril de 1993), es un joven centrocampista que finalizó su etapa formativa en las filas del Hércules CF, incluyendo su debut en la Segunda División A en la temporada 2012/2013 y participó en cuatro encuentros. Además, ya ha coincidido con Mullor así que conoce su forma de trabajar.

Álvaro Clausí es un centrocampista defensivo pero polivalente, ya que puede ejercer de central derecho e incluso eventualmente como lateral derecho. Es un seguro en el centro del campo pero también aporta llegadas de segunda línea y peligro a balón parado, además de caracterizarse por una solidaridad con el equipo que volverá a ser sello del Ontinyent 2018/2019 como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Álvaro se suma a los otros siete componentes de la plantilla que cuentan con contrato vinculante para la nueva temporada: Raúl González, Sergio Albiol, Tito Malagón, Álvaro Sánchez, Juanan, José Antonio Soler y Javi Zarzo. Todos ellos, junto a las posibles novedades que lleguen en los próximos días, están citados en el primer día de entrenamientos, el próximo lunes 16 de julio a partir de las 8:30 de la mañana.

Mientras el club sigue inmerso en una crisis institucional tras la salida del grupo inversor australiano Elite Esports 17 SL, el Ontinyent trabaja en la parcela deportiva para tratar de recuperar la normalidad.

Mullor, técnico que regresa al banquillo de El Clariano tras reemplazar a Vicente Parras, apuesta por crear una buena plantilla que sea competitiva. «Esto es Segunda B, vamos a ver lo que tenemos y a partir de ahí veremos qué podemos hacer», indicó.

El Ontinyent afronta una nueva temporada en Segunda División B pendiente de hacer frente al pago de unos 350.000 euros a los jugadores de la plantilla antes del día 31 para evitar el descenso administrativo de categoría, lo que conllevaría inmediatamente a la desaparición del club.

Luis Ortiz, de nuevo presidente del Ontinyent, confirmó que ha solicitado un préstamo a dos entidades bancarias por el importe citado, si bien explicó que fue denegada la petición. No obstante, el dirigente del club valenciano no descarta recurrir a grupos de inversión para salvar la situación.

Fotos

Vídeos