El centro de salud de Almussafes tendrá dos nuevas especialidades

Reunión entre responsables sanitarios y del Ayuntamiento de Almussafes. / lp
Reunión entre responsables sanitarios y del Ayuntamiento de Almussafes. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

El centro de salud de Almussafes dispondrá de las especialidades de Oftalmología y Dermatología antes de finales de 2018. Así se ha acordado en una reunión mantenida entre la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Isabel González, y el Alcalde de Almussafes, Toni González.

Se trata de una medida con la que se pretende evitar que los pacientes que con mayor frecuencia acuden a la consulta de estas especialidades, generalmente personas con una edad avanzada, tengan que desplazarse hasta el Hospital de la Ribera y los centros de Alzira y Sueca para atender sus problemas de salud.

De esta forma, el Departamento de Salud de la Ribera, de gestión pública directa desde el pasado mes de abril, avanza en su apuesta por mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario público, acercando especialidades y pruebas a los municipios y potenciando, al mismo tiempo, la red de centros de Atención Primaria con que cuenta la comarca.

En este mismo sentido, la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera está valorando la posibilidad de dotar en un futuro al centro almusafense también de una consulta de Neurología.

El primer edil, Toni González, muestra su satisfacción por el nuevo acuerdo alcanzado. «Estas dos especialidades asignadas engrandecen todavía más la cartera de servicios de atención a la ciudadanía que conseguimos traer a nuestro ambulatorio público a finales del pasado año». Y añade, «nos encontramos cada vez más cerca de convertir nuestro Centro de Salud en un referente en la comarca».

Según ha destacado la doctora Isabel González sobre esta variación, «la ampliación de la cartera de servicios que ofrecen los centros de Atención Primaria de la comarca forma parte del firme compromiso de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de ofrecer una asistencia más humanizada y dotada de una mayor calidad a nuestros pacientes».

Fotos

Vídeos