El centro de adultos de Almussafes presenta su oferta formativa

A partir del 3 de septiembre se abre el período de matrícula para los diferentes cursos de idiomas y cultura en general

REDACCIÓNALZIRA.

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) volverá a abrir sus puertas para comenzar la temporada 2019-2020 y será a partir del día 3 de septiembre cuando se puedan presentar las matrículas. La escuela busca continuar ampliando los conocimientos de la ciudadanía a través de contenidos relacionados con los idiomas, la informática o la cultura general, entre otros ámbitos.

«Lo más importante es que esta programación surge de las propuestas realizadas por el alumnado y de las sugerencias aportadas por el tejido empresarial. Nuestra intención es, por un lado, aumentar la cultura de la ciudadanía y, por otro, ampliar las posibilidades de inserción laboral de la población, para lo que hemos incorporado una vez más cursos para el acceso a la Formación Profesional y la obtención de los certificados de Competencias Clave», recuerda el concejal del área, Pau Bosch.

Una vez más, las lenguas ocuparán una parte muy destacada en la programación del CMFPA, que ya puede consultarse en el portal municipal www.almussafes.es y que será repartida en todos los domicilios de la población en los próximos días. El profesorado impartirá inglés desde Iniciación hasta el nivel B2, preparando al alumnado para la superación de las pruebas oficiales convocadas por distintas instituciones.

El consistorio también propone los denominados 'Racons de l'anglés', grupos de conversación en este idioma en los cuales las personas asistentes podrán practicar diferentes situaciones comunicativas. La matrícula en este caso se llevará a cabo a partir del viernes 6 y para poder participar en las sesiones, que son gratuitas, no es necesario cursar paralelamente otras formaciones en el centro.

Siguiendo en el apartado de los idiomas, se impartirán cursos de valenciano de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, destinando igualmente un tiempo adicional para preparar la parte oral de los exámenes.

Para mejorar las posibilidades de inserción laboral, se imparten también clases que preparan para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior, así como para presentarse a las pruebas libres de competencias clave de los Niveles 2 y 3, que son los exámenes necesarios para los cursos de Certificados de Profesionalidad.