Cazadores de Xàtiva harán una batida mañana en busca de jabalíes

Un grupo de jabalíes. / lp
Un grupo de jabalíes. / lp

ENRIC ORTIZALZIRA.

La Sociedad de Cazadores de Xàtiva ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad que el domingo 1 de septiembre tienen previsto realizar una batida de búsqueda de jabalíes en el paraje de la Serra Grossa y la Quintana, dentro del término municipal de Xàtiva.

Los cazadores han advertido de la batida que llevarán a cabo en las dos zonas a lo largo de este domingo con la finalidad de evitar accidentes. También el Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho la recomendación de evitar siempre que se pueda el paso por estas zonas o sus cercanías este domingo.

Esta batida, que Consellería ha concedido a la Sociedad de Cazadores, tienen por objetivo controlar el crecimiento de la población de jabalíes en las dos zonas además de controlar los daños que estos animales puedan ocasionar en estos parajes naturales para mantenerlo a niveles compatibles con la conservación de la biodiversidad y el resto de usos posibles de los dos parajes donde se realizará la batida.

A fin de evitar problemas, tanto consistorio como cazadores han demandado a la ciudadanía en general que eviten en medida de lo posible frecuentar la Quintana y la Serra Grossa y zonas cercanas a estas a lo largo del domingo.

La información compartida por la Sociedad de Cazadores y Ayuntamiento añade además que si algún ciudadano se viera obligado pasar por la zona deberá «extremar la atención y las medidas de precaución».