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La tramitación electrónica ha hecho que la anteción presencial sea mucho menor. LP
Carlet triplica el servicio de la administración electrónica durante la pandemia

Carlet triplica el servicio de la administración electrónica durante la pandemia

El Registro electónico del Ayuntamiento se ha incrementado en un 350% en dos años

R. A.

Carlet

Jueves, 8 de abril 2021, 12:51

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La apuesta por la administración electrónica en los últimos años del Ayuntamiento de Carlet ha visto reflejada en un incremento del servicio ofrecido durante el último año. La pandemia y el confinamiento han sido definitivos para que las gestiones telemáticas implantan de forma en la relación de la ciudadanía con las administraciones y en este caso el Ayuntamiento de Carlet contaba ya con los recursos para facilitar este paso.

En dos años, se ha incrementado en un 350% la utilización del registro de entrada electrónico por parte de la ciudadanía, mientras que se reduce la atención presencial. Si en 2018 se hicieron únicamente 933 registros electrónicos, 2020 en fueron 3.310.

Este incremento exponencial de la tramitación electrónica se ha visto reflejado no sólo en los solicitudes de certificados y volantes de empadronamiento, sino también en la gestión generalizada de los trámites que hacen los ciudadanos.

En el caso del padrón, con respecto a la solicitud de altas, cambio de domicilio, modificación de datos, entre otros, la tramitación electrónica casi se ha cuadruplicado en el 2020, se ha pasado de 78 gestiones 2019 a 295 en 2020. Además de las gestiones que se hicieron también a través del correo electrónico durante el periodo de confinamiento total.

En tiempos de pandemia, uno de los servicios de la Oficina de atención a la ciudadanía que más ha crecido ha sido la solicitud de la firma electrónica, ya que durante el 2020 se han atendido 2.799 solicitudes, un incremento del 38% respecto al año anterior.

En este sentido, la alcaldesa de Carlet, María José Ortega ha destacado "el servicio que ha ofrecido a la ciudadanía en un tiempo en que había que evitar la movilidad de las personas, se ha superado gracias a tener ya una administración electrónica preparada para facilitar las gestiones a la ciudadanía en cuestiones tan importantes en el día a día".

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