Carlet registra un menor número de delitos

ENRIC ORTIZALZIRA.

La junta local de seguridad ciudadana, celebrada en el Ayuntamiento de Carlet ha arrojado un dato positivo en el municipio. Carlet ha registrado un menor número de delitos respecto de la última junta local.

La junta local de seguridad ciudadana es un organismo de cooperación de la seguridad pública donde participan las distintas fuerzas de seguridad del municipio además de los poderes locales, una representación del gobierno autonómico y otra del estatal.

La detención de un reincidente ha conseguido acabar con la ola de robos de vehículos que se habían sufrido durante meses anteriores. También se ha hecho especial trabajo contra la violencia de género. Como ha destacado la alcaldesa «Carlet cuenta no solo con la coordinación de las entidades para proteger a las víctimas, sino que además tiene la Casa de la Mujer y el servicio de acompañamiento a familias y víctimas de violencia de género que hace la asociación Alanna que acoge actualmente 40 personas».

Estos datos siguen la línea de los de abril, cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad notaron una reducción de la violencia tras una redada en Villarrubia y el Cortijo, que se realizó durante el mes de marzo. En el operativo policial se detuvo a 23 personas por enganches ilegales y cultivo de marihuana, además de que se producían bastantes roturas de ventanillas de coches para robar lo que pudiera haber en su interior.

Además, durante marzo también se intervino en otro punto conflictivo de la localidad, los bloques de viviendas situados cerca del polideportivo, unas fincas que se construyeron durante el boom inmobiliario y que fueron ocupadas cuando no se pudieron vender. Este punto creó un clima de confrontación entre aquellos propietarios que sí las habían comprado y aquellos que las tenían ocupadas, que el consistorio zanjó tapiando con permiso de los vecinos aquellas viviendas que habían sido tomadas.

En la reunión en el Ayuntamiento de Carlet la junta local de seguridad ciudadana anunció además la preparación de un punto violeta para las fiestas municipales.