Carlet cierra el plazo para las candidatas a fallera mayor de la localidad

REDACCIÓNALZIRA.

La Junta Local Fallera de Carlet ha marcado el lunes como fecha límite para presentarse como candidata a fallera mayor del municipio. Una figura que se creó en 2016 con la proclamación de Maite Casas como la primera fallera mayor de la localidad.

Los requisitos para ser fallera mayor son tener 18 años o cumplirlos durante el año de reinado y haber sido fallera mayor de cualquiera de las siete comisiones de la localidad.

La candidatura será presentada por la comisión fallera a la que pertenece, por eso la interesada debe estar censada en la falla y la comisión debe aportar el currículum fallero para que el jurado lo pueda conocer. Una vez elegida a la máxima representante de las fiestas falleras de Carlet, será ella la que decida su corte de honor, de la que solo dos pueden pertenecer a la misma comisión. Si no eligiera a la corte, se abriría un plazo para que las falleras presenten sus candidaturas para formar parte de la corte de honor.

Una novedad es que el jurado de 11 personas estará formado ahora también por un delegado de la Fundació Caixa Carlet y dos presidentes de asociaciones culturales.