Carcaixent trabaja ya en habilitar una zona para la práctica de Skate

El consistorio ubicará también un segundo parque canino en la zona norte de la ciudad, ejecutándose las obras en el último semestre

REDACCIÓNCARCAIXENT.

El Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado las actuaciones para adecuar la zona norte de la ciudad (UD-3) en la que se ubicarán el Skate Park y un segundo parque canino, para lo que el pleno municipal aprobó una modificación de crédito de 66.000 euros que se destinará a la compra de arbolado y mobiliario urbano.

El objetivo de ajardinar y dotar de bancas y otros elementos la zona tienen el propósito de mejorar la imagen de este área de ocio y potenciarla como una zona de paseo gracias a sombra vegetal y la reducción de temperatura. Las actuaciones previstas también contemplan la creación de una barrera natural próxima al as vías que reducirá el impacto acústico del paso de los trenes.

El concejal de Urbanismo, Lluís Candel, destacó que el proyecto de arbolado «busca hacer de Carcaixent una ciudad más habitable y amable, ya que tener zonas verdes en las que poder compartir tiempos y socializar con nuestros vecinos mejora la calidad de vida de la ciudadanía».

Candel, que es también responsable del área de Movilidad, ha querido señalar que finalizar esta zona permitirá redefinir el trazado urbano del barrio de Santa Bárbara además de comenzar a ctuar en uno de los puntos de la ronda interior para reordenar el tráfico que plantea el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Tanto el Skate Park como el parque canino están incluidos dentro del Plan Bienal de Servicios y obras Municipales (SOM) de la Diputación y se espera que comiencen a ejecutarse durante el último trimestre de este año. En total, gracias a este programa, Carcaixent recibirá 428.319 euros.

El proyecto de dotar a Carcaixent de un Skate Park, una pista diseñada específicamente para la práctica de patinaje o actividades similares, nace de la demanda de la población joven que ha trasladado en numerosas ocasiones el deseo de disponer de unas instalaciones de ocio de este tipo.

De igual manera, la creación de un segundo parque canino responde a una demanda social de tener un área recreativa de esparcimiento para perros en esa zona concreta de la ciudad. El parque canino, al igual que la instalación próxima a Gaianes, tiene proyectada la instalación de mobiliario adaptado para perros como pueden ser fuentes, pipicans, dispensadores de bolsas para recoger los excrementos, entre otros.