El PP de Carcaixent recurre las áreas de gobierno concedidas a Juan Albert

ENRIC ORTIZCARCAIXENT.

Cuatro ediles del grupo municipal del PP de Carcaixent han planteado un recurso de reposición al alcalde de Carcaixent por los nombramientos de Juan Albert como concejal de servicios públicos y segundo Teniente de Alcalde, que se realizaron el 21 de junio de 2019 y el 27 de junio. El motivo que esgrimen los ediles del PP para su demanda es que Juan Albert pactó con el PSOE y Compromís para la reelección de Paco Salom como alcalde cuando era el segundo en las listas de Ciudadanos para Carcaixent, lo que supone, según ellos, una alteración respecto de lo votado por la ciudadanía. De acuerdo con el recurso de reposición planteado por la formación popular los votantes de Ciudadanos no están de acuerdo con que se pacte con «partidos nacionalistas» como Compromís, lo que supone una traición respecto de las políticas de pactos que había hecho su antiguo partido tanto en el municipio como a nivel nacional y regional.

Desde el apoyo a Salom, el tránsfuga de Ciudadanos fue expulsado de la formación mediante un expediente disciplinar y es un miembro no adscrito a ninguna formación. Su posición en el gobierno de Carcaixent está, en opinión del Partido Popular, motivada por su adhesión al pacto que unió a PSPV y Compromís para lograr que el candidato de Compromís volviera a ser alcalde del municipio.

El Partido Popular de Carcaixent demanda ahora al alcalde que cambien los representantes en las posiciones que Albert ocupa actualmente. El PP pide al alcalde que aplique el artículo 124 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas por la cual los miembros no adscritos de un gobierno local no pueden tener un cargo superior a los que les hubiera correspondido en caso de quedarse en su grupo de procedencia.

Si Paco Salom, alcalde de Compromís, accede a la petición del grupo popular Juan Albert tendrá que dejar sus cargos en la administración en favor de otra persona.