Carcaixent finaliza las charlas sobre el mosquito tigre

Estos encuentros se han celebrado en diferentes barrios de la localidad y también han contado con la presencia del sector agrícola

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Carcaixent ha realizado durante las últimas semanas un total de siete charlas en los diferentes barrios y pedanías de Carcaixent. El objetivo era dar a conocer de primera mano cuáles son las medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento en la lucha contra el mosquito tigre y la mosca negra, así como resolver las dudas que el vecindario pudiera tener.

Las charlas han tenido lugar en los barrios de Santa Bárbara, Les Barraques, Quatre Camins, Cogullada, así como Tir de Colom y en la Barraca de Aigües Vives. Para concluir, se organizó una charla en colaboración con AVA para exponer la situación con el sector agrícola de Carcaixent.

La concejalía de Salud Pública ha estado informando de las medidas de prevención y el tratamiento que se ha aplicado en la localidad con el fin de combatir la proliferación del mosquito tigre y la mosca negra. Conviene recordar que el ayuntamiento dispone de un servicio de plagas que actúa de forma localizada. Así durante todo el año se revisan los focos de mosquitos, como es el caso de las acequias, alcantarillas, fuentes ornamentales y cualquier punto que presente láminas de agua acumulada dentro de las zonas urbanas, que es donde el ayuntamiento tiene competencia para a hacerlo. Además en el caso de la mosca negra, las acciones se llevan a cabo alrededor del río.

Complementariamente se realizan de forma protocolaria una serie de fumigaciones dentro de la campaña gestionada por el Consorcio de la Ribera, en la que se procedió a la aplicación de tratamientos aéreos en el margen del río Júcar para reducir el repunte experimentado con el aumento de las temperaturas.

Las principales medidas preventivas están relacionadas con evitar que se estanque el agua.