El candidato expulsado por el PSPV se presentará por Independents per Catadau

A. TALAVERA ALZIRA.

Manuel Bono, exalcalde socialista en Catadau, se presentará como candidato a la alcaldía a las elecciones municipales del 26 de mayo bajo las siglas de Independents per Catadau.

Una decisión que ha tomado después de que el PSPV decidiera el pasado sábado expulsarlo del partido por la polémica carta que escribió en 2017 para apoyar a la familia de un condenado por violencia de género.

Bono contará con toda la lista que formaba parte del PSPV de Catadau ya que le han mostrado su apoyo desde que saltó la noticia por lo tanto, los socialistas no contarán con una candidatura en esta localidad de la Ribera Alta.

«Puse mi cargo a disposición del partido local y todas los presentes me apoyaron ya que no entienden que por una carta de apoyo a la familia haya pasado esto», explica Manolo Bono.

Cabe recordar que la víctima, una vecina del municipio que recibió 16 puñaladas de su marido en 2014, denunció públicamente que se utilizara esta carta del entonces alcalde para reducir la orden de alejamiento del agresor. Además, un grupo de mujeres llevaron esta denuncia al inicio de campaña del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tomó la decisión de expulsar al candidato por Catadau.

«El sábado cuando me llamaron yo sabía que ya estaba decidido. El tema mediático les ha superado», señala Bono sobre la decisión del PSPV de expulsarlo por la polémica carta. Así, todos los miembros de la anterior lista socialista por Catadau formarán la nueva de Independents per Catadau con la que intentarán recuperar la alcaldía del municipio.

El grupo socialista de Catadau mostró desde el primer momento su respaldo a su líder negando que el apoyo fuera para el agresor con estas palabra, «nuestro candidato siempre ha mostrado su rechazo a cualquier violencia de género y siempre ha luchado desde el PSPV por condenar estas actitudes machistas».