Canals seguirá al frente de la alcaldía de Benigànim

BELÉN GONZÁLEZBENIGÀNIM.

Amparo Canals seguirá siendo la alcaldesa de Benigànim. Como ya adelantara el portavoz de Compormís, Josep Calero, en el pleno extraordinario celebrado ayer se abstuvo, desbloqueando la situación por la que Canals estaba dispuesta a regresar a su puesto como funcionaria del consistorio.

Amparo Canals agradecía el cambio del sentido de su voto a Compromís porque «hay que diferenciar las situaciones políticas de las personales», manifestó.

En el pleno, se aprobaba finalmente, con los votos a favor de los seis concejales socialistas, una remuneración para la alcaldesa por su dedicación exclusiva, de 2.500 euros brutos mensuales, «el mismo sueldo que en la pasada legislatura», ha querido dejar claro. Así como el del concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Patrimonio y Mantenimiento, José Miguel Cháfer, por su dedicación parcial, de 900 euros mensuales.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Boluda, justificaba el voto en contra, en coherencia con lo que votaron en el pasado pleno por, según ha dicho, sentirse excluidos desde el principio de las negociaciones y ha pedido tanto a Partido Socialista como a Compromís, que si llegan a un pacto de gobierno que «no sea solo de sillones, sino que se para mejorar el día a día de los vecinos de Benigànim».

Josep Calero, de Compromís, manifestaba que con su abstención pretendían bajar la tensión y abrir de nuevo las puertas al diálogo.

El portavoz socialista, Cristóbal Boluda, reiteraba que era de «sentido común» sacar este asunto del debate político y aprobar la retribución, agradeciendo el cambio de postura de Compromís.

A partir de ahora, los socialistas gobernarán en minoría, pero han tendido la mano a ambas formaciones para negociar, especialmente el presupuesto del próximo año. En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Cristóbal Bolada, manifestaba que en esta negociación ya se podrá hablar de un pacto de legislatura o de áreas concretas, pero que una vez conseguido el objetivo de desbloqueo de la situación, de momento, no habrá gobierno de coalición.