Canals ofrece cursos gratuitos para parados, trabajadores y empresarios

Curso realizado en Canals. / lp
Curso realizado en Canals. / lp

A. TALAVERA CANALS.

Canals ofrecerá cursos de formación a partir de octubre a personas desempleadas, trabajadores, comerciantes y empresarios. Una oferta que se realizará de forma íntegra en la localidad de la Costera gracias a las gestiones realizadas por la concejalía de Promoción Socioeconómica con el Centro de Turismo de Valencia y con la Cámara de Comercio.

Los cursos se han elegido siguiendo las peticiones de los vecinos que conforman la red comercial del pueblo y acordes con las demandas de formación que se solicitan en las ofertas de trabajo.

«La formación es cada vez más un requisito para acceder a cualquier puesto de trabajo y desde el Ayuntamiento queremos facilitar y acercar estas oportunidades a nuestro pueblo», ha afirmado el alcalde de Canals, Ricardo Requena.

Entre los cursos acordados con el centro de Turismo están los de 'Pan y repostería' (1 al 4 de octubre con un total de 20 horas lectivas), 'Coctelería' (23 y 24 de octubre en horario de tarde), 'Manipulador de alimentos' (14 de noviembre de nueve a dos de la tarde) y 'Community Manager' (4 y 5 de diciembre).

Por otra parte, dentro el Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema de Garantía Juvenil se impartirá el curso de 'Auxiliar de cocina' por la Cámara de Comercio del 3 al 23 de noviembre en horario de mañana y está destinado a menores de 30 años.

«Estos cursos pueden marcar la diferencia y aumentar las oportunidades de los asistentes. Por eso continuamos ofreciendo a nuestros empresarios la formación que demandan a través de los colectivos asociados, pero también a las personas paradas que en muchas ocasiones necesitan ampliar su formación para encontrar trabajo», ha añadido el alcalde de Canals.

A partir del mes de septiembre el Ayuntamiento dará más información sobre estos cursos y de cómo se deben inscribir los interesados. Para resolver las dudas se pueden poner en contacto con el ADL a través de su correo info.adl@canals.es.

Fotos

Vídeos