Canals aprueba un presupuesto «continuista» de 9,5 millones de euros para 2019

REDACCIÓN CANALS.

El pleno de la corporación municipal de Canals, en sesión extraordinaria, ha aprobado el presupuesto para este ejercicio 2019 con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por los grupos municipales Gent de Canals, Compromís y Esquerra Unida, y el voto también favorable del grupo municipal Reiniciem. Así, el consistorio contará con 9,5 millones para la gestión municipal de este año.

El concejal de Hacienda, Joan-Carles Pérez, destacó el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de gobierno y los partidos de la oposición en las diferentes comisiones, donde se ha pretendido que cada uno pudiera participar y poder contar con el mayor número de propuestas posibles.

También explicó el retraso en la presentación del presupuesto para la limitación de personal en el departamento de Economía y la priorización de algunas tareas, como por ejemplo el cierre del ejercicio de 2018 y la incorporación de créditos para poder realizar las contrataciones del anterior ejercicio.

«Evidentemente, conscientes de que las elecciones locales serán muy pronto, sabemos que nosotros sólo podremos ejecutar una pequeña parte de este presupuesto y por eso hemos trabajado para presentar un presupuesto continuista, pero a la vez consolidado en los aspectos sociales y de la promoción socioeconómica , que son las principales bases del actual equipo de gobierno, y también porque la corporación resultante de las próximas elecciones, pueda empezar a trabajar con él adelante aplicando las modificaciones que crean oportunas », explicó Joan-Carles.

En este presupuesto destacan inversiones para finalizar proyectos comenzados y para poderse finalizar como la EPA, el Centro Social de Aiacor y la OAC.