Bocairent y la UPV firman un acuerdo sobre emprendimiento

Representantes de entidades. / lp
Representantes de entidades. / lp

El convenio, un paso más desde que ambas entidades iniciaran su relación en 2010, busca la mutua colaboración académica y cultural

REDACCIÓN ALZIRA.

El rector de la Universitat Politècnica de València Francisco Mora Mas y el alcalde de Bocairent Josep Vicent Ferre firmaron un convenio para poner en marcha un programa de fomento del emprendimiento, que se llevará a cabo a través de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi. El acto contó con la presencia de Juan Ignacio Torregrosa López, director de la Escuela, y de José Miguel Molina Puerto, técnico del campus alicantino.

El acuerdo busca establecer una relación de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y cultural. Entre otras iniciativas, prevé la realización de cursos y talleres para la promoción de la innovación y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. El convenio activará una bolsa de prácticas para estudiantes de la UPV y permitirá que puedan llevar a cabo visitas en el ayuntamiento mediante programas de cooperación educativa.

El rector Francisco J. Mora declaró que «esta firma abre las puertas de futuros acuerdos para la puesta en marcha de pymes y nuevos centros de emprendedores. Con todo ello, queremos acercar la Universidad a las poblaciones de la Comunitat Valenciana a través de todos nuestros campus». El acuerdo supone un paso más en la fructífera relación establecida entre ambas instituciones. En 2010, la UPV inauguró una sede universitaria en Bocairent y, desde entonces, se han desarrollado actividades culturales y formativas: desde charlas de la Semana de la Ciencia hasta Jornadas de Turismo de Interior, entre otras. Juan Ignacio Torregrosa, director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi de la UPV, explicó que a esta «relación estable y duradera, queríamos añadirle una dimensión hacia el empleo».