Bocairent entrega 14 ayudas para la rehabilitación de viviendas

REDACCIÓN

Un total de catorce familias de Bocairent vieron completada las ayudas autonómicas de los planes Renhata de cocinas y baños, y accesibilidad y Renove de ventanas 2018 con una aportación municipal por un importe global de 5.307,43 euros.

De esta forma, el consistorio añadió un 15% a la aportación de la Conselleria de Vivienda destinada a siete reformas interiores de casas particulares mientras que en el caso de la envolvente térmica y acústica impulsado por el IVACE el porcentaje ascendía al 30% dándose otros siete casos.

Desde el Ayuntamiento de Bocairent, el alcalde Josep-Vicent Ferre valora la inversión realizada por el vecindario que asciende a 86.507,27 euros y como la unión de las administraciones autonómica y local permite que de este importe más del 40% proceda de fondos públicos.

Para Ferre, «ayudar a mejorar los hogares genera un doble beneficio ya que se traduce en bienestar para sus habitantes y, al mismo tiempo, contribuye a mantener el empleo en el sector de la construcción mediante labores de rehabilitación» en los inmuebles.

A su vez, el área de Espacios públicos y naturales del consistorio anima a los ciudadanos «a seguir adhiriéndose a estas líneas de ayudas porque en el pasado ejercicio quedaron disponibles más de 4.600 euros del presupuesto municipal para estos conceptos». De hecho, las cuentas del ejercicio 2019 mantienen los 10.000 euros para ampliar las aportaciones autonómicas. Estas medidas fueron muy bien valoradas en la visita realizada recientemente por la directora general del IVACE, Júlia Company, a la empresa de ventanas locales Hoco para presentar la edición de este año del plan Renove.

En el caso del Plan Renhata para la rehabilitación de viviendas se ha abierto el plazo de solicitud hasta el 15 de mayo. La Conselleria destina 3 millones para estas ayudas que serán entre el 30% y 40% del presupuesto protegible.