Bocairent elimina las barreras arquitectónicas en la calle Germanies

Nuevo acceso. / lp
Nuevo acceso. / lp

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Bocairent ha habilitado una rampa en la calle Germanies que elimina las barreras arquitectónicas que las escaleras anteriores suponían para superar un desnivel de más de dos metros. De esta forma, el tráfico de personas con movilidad reducida o dotadas de carros de bebés o compra tienen a su disposición un nuevo acceso en zigzag con amplios rellanos para conectar este vial con Batalla de Lepanto, uno de los principales ejes del casco urbano; adicionalmente, la solución adoptada también mantiene una zona de escalones de circulación más rápida.

La habilitación de muros de hormigón armado y el uso de hormigón impreso para el revestimiento aseguran la perdurabilidad de la infraestructura al mismo tiempo que le confieren al suelo de una textura antideslizante. A su vez, la instalación de barandillas y pasamanos de acero galvanizado contribuyen a la comodidad de su uso por parte de los peatones.

De esta forma, «damos respuesta a la demanda ciudadana de favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas propias de un casco urbano con una orografía tan compleja como la de Bocairent», señala el alcalde, Xavier Molina. La inversión realizada asciende a 32.655,43 euros, asumidos a partes iguales la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Bocairent. Sin embargo, se está a la espera de otra ayuda ya que se encuentra enmarcada en el plan de movilidad sostenible.