Bocairent anuncia la eliminación de la deuda local

REDACCIÓN ALZIRA.

El pleno de Bocairent aprobó, a propuesta del gobierno socialista, destinar 227.769,37 euros del superávit de 2018 para eliminar la totalidad de la deuda municipal que tenía un periodo de amortización hasta 2026. En concreto, quedarán cancelados diez préstamos contraídos por los equipos anteriores a la entrada del encabezado por Josep Vicent Ferre y que tenían un periodo de amortización a partir de 2007.

Este año, el consistorio ya había anulado el 14 de febrero pasado otras dos operaciones de crédito a cargo del presupuesto municipal por valor de 50.000 euros aproximadamente. De esta forma, las cuentas del siguiente ejercicio «podrán destinar los 99.367,21 euros previstos en 2019 para cuotas bancarias a otras necesidades y los proyectos que engrandecen el bienestar diario de las personas», en palabras del alcalde Josep Vicent Ferre.

Con esta última operación, el equipo de gobierno socialista culmina una legislatura en la que la reducción de deuda supera el millón de euros. Así, desde un principio se emprendió «una política de contención económica que recoge ahora sus últimos frutos».