SIA Benigànim buscará mantener la categoría con jugadores sub-23

Partido del SIA Benigànim contra Bahrain de pretemporada. / lp
Partido del SIA Benigànim contra Bahrain de pretemporada. / lp

El nuevo proyecto de Soccer Inter-Action se basa en formar a jóvenes futbolistas y en equilibrar las cuentas sin emplear ayuda externa

A. TALAVERAALZIRA.

El Benigànim afronta su retorno a Tercera División con un cambio radical en su gestión social y deportiva debido a la entrada de la empresa Soccer Inter-Action en el club después de la dimisión de la anterior junta a principios de verano.

«Era una oportunidad que queríamos aprovechar para así poder proporcionar a jugadores de entre 19 y 23 años la posibilidad de seguir aprendiendo en el ámbito del fútbol para poder llegar a ser profesionales», explica el responsable de Marketing, Juan Carlos Navarro, sobre la llegada de Soccer Inter-Action al Benigànim.

El equipo, ahora llamado SIA Benigànim, se basa en la filosofía deportiva del FC Porto en la que combina fútbol, educación y tecnología y que se centra en la Periodización Táctica. Bajo estas premisas funcionará el equipo de la Vall d'Albaida que contará solo con jugadores menores de 23 años en su plantilla.

«No nos obsesionan los resultados si éstos nos hacen perder el objetivo principal por lo que pensamos que dichos resultados serán fruto de nuestro trabajo en el ámbito formativo». destaca el responsable de SIA que añade que buscarán mantener la categoría aunque reconocen que es la Tercera es muy complicada «por lo que un descenso tampoco sería algo traumático para el proyecto, un proyecto planteado a largo plazo y en el que vamos a contar con el suficiente margen de maniobra para construir una sólida base que contribuya a cosechar buenos resultados».

SIA Benigànim ya está trabajando con el nuevo modelo deportivo y al que se están adaptando todo el equipo, un método orientado a contribuir al crecimiento del jugador en múltiples facetas técnicas, tácticas y de comportamiento en un terreno de juego.

Desde el ámbito de la gestión lo que se persigue es conseguir un equilibrio presupuestario y en generar los suficientes recursos que permitan cuadrar las diferentes partidas sin necesidad de incrementar la dotación externa o ajena al proyecto como son ayudas públicas de ayuntamientos o subvenciones.

Cabe recordar que la anterior junta directiva de este club de la Vall d'Albaida dimitió por no poder cumplir con las expectativas económicas por la falta de ayudas públicas que pensaba recibir.

«Somos una empresa privada y como tal está acostumbrada a gestionar desde la sensatez y partiendo siempre de un modelo de equilibrio basado en un crecimiento orgánico. La flexibilidad como organización en ese sentido es necesaria para poder adaptarte a las circunstancias de cada proyecto y en el caso que nos ocupa nuestros recursos tanto en el área administrativa, como de marketing como de operaciones están perfectamente alineadas para alcanzar un resultado óptimo», señala el responsable de Marketing y Business Development.

Desde Soccer Inter-Action explican que el proyecto con el Benigànim surgió sin que fuera premeditado. Por el momento, es el primer equipo que tienen en gestión ya que hasta ahora se habían centrado en academias de alto rendimiento y fútbol base. Pero «dada nuestra experiencia, conocimiento y capacidades, estamos en condiciones de afirmar que queremos seguir creciendo en ese sentido y que sin duda aspiramos a gestionar más proyectos similares teniendo en cuenta siempre el modelo de gestión tanto deportiva como administrativa que aportamos a los proyectos», añaden por lo que esperan que el modelo prospere en Benigànim.