Benigànim y Alfarrasí se suman al Circuit de la Vall

Presentación del Circuit de la Vall d'Albaida. / lp
Presentación del Circuit de la Vall d'Albaida. / lp

En esta edición se celebrarán 18 carreras populares desde el 6 de abril hasta el mes de octubre en varios municipios de la comarca

REDACCIÓN ALZIRA.

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida ha presentado el XI Circuit Cajamar de Carreres Populars, que contará con 18 pruebas entre las que destacan la vuelta de Benigànim, después de años de ausencia, y la incorporación de Alfarrasí. El presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, y la presidenta de la Asociación de Clubes de Atletismo de la Vall d'Albaida, Maria Bolinches, eran los encargados de presentar el circuito, acompañados por el responsable del área de rehabilitación de 'Be Clinic', Xavi Perigüell, y el presidente de Inclou-TEA, José Antonio Martínez, asociación para la que el circuito recaudará fondos en esta edición.

Vicent Gomar declaraba que «desde la Mancomunitat de la Vall d'Albaida siempre hemos apostado por este tipo de eventos deportivos, para nosotros es un placer estar presentando ya una undécima edición» y agradecía todo el esfuerzo que hacen los clubes de la comarca «para organizar y sacar adelante un circuito que se ha convertido en todo un ejemplo para otras comarcas».

Por su parte, Maria Bolinches, explicaba que el circuito contará con 18 pruebas en la categoría de adultos, más otros 6 para las categorías infantiles. La primera de estas pruebas será el 6 de abril con la 10K de Benigànim y el circuito se alargará hasta finales del mes de octubre, pasando por Alfarrasí, Otos, Bèlgida, Atzeneta d'Albaida, Agullent, Montaverner, el l'Olleria, Bocairent, El Palomar, Castelló de Rugat, Quatretonda, la Pobla del Duc, Llutxent, Albaida, Ontinyent, Aielo de Malferit y Salem.

Además, Bolinches recordaba el carácter solidario del Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Vall d'Albaida, que un año más destinará un euro de cada inscripción a las carreras a una asociación. En esta ocasión la recaudación en las carreras será para Inclou-TEA, la Asociación para la Educación e integración de personas en el espectro autista de la comarca.

Por su parte, el presidente de esta entidad, José Antonio Martínez, agradecía «la colaboración y la ayuda para visibilizar a través de este tipo de eventos el trabajo de la asociación» y destacaba el hecho de que el inicio del circuito coincida con la celebración de la Semana Mundial de Concienciación para el Autismo. Martínez contaba también con su participación, las corredoras y corredores estarán colaborando directamente en la organización de talleres, juegos y terapias que hacen desde Inclou-TEA.

Finalmente, Xavi Perigüell de 'Be Clinic', centro oficial del circuito, habló sobre la importancia de la prevención para evitar lesiones y dar consejos al público presente que normalmente participa en este tipo de pruebas.

Las inscripciones para cada una de las carreras que componen el XI Circuito Cajamar de Carreras Populares de la Vall d'Albaida ya están abiertas a través de la web www.multiesport.es donde se pueden consultar las fechas y la distancia de cada carrera.