Benifaió inicia las obras de conexión al alcantarillado del instituto y mejora los accesos al centro

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Benifaió ha iniciado esta semana las obras de conexión a la red de alcantarillado del Instituto de Enseñanza Secundaria Enric Soler i Godes, así como la construcción de un murete de contención y una barandilla de seguridad en el tramo de aceras de acceso y la colocación de un carril bici-patin bidireccional.

La inversión que se va a realizar asciende a cerca de 120.000 euros y con ella se pretende por parte del Ayuntamiento «resolver una situación irregular bastante antigua ya que no estaba conectado al alcantarillado municipal y además vamos efectuar mejoras en el acceso al centro educativo así como al barranco del Tramusser. Se trata de una zona de afluencia de vecinos y vecinas», indicó Xavier Martínez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benifaió.

Por otra parte, la alcaldessa de Benifaió, Marta Ortiz, indicó que todas las inversiones y mejoras «realizadas en los propios centros educativos o en sus accesos son muy importantes para el municipio y deben ser prioritarias. Desde la corporación se hace un esfuerzo muy importante para que año tras año haya inversiones y mejoras en los centros educativos de Benifaió, sabiendo que tenemos nuestras limitaciones competenciales».