El Ayuntamiento de Turís apuesta por el éxito de Demoagro en el inicio de octubre

REDACCIÓNALZIRA.

Queda menos de un mes para poder disfrutar de Demoagro Specialty los días 1, 2 y 3 de octubre en la comarca de la Ribera Alta. Treinta expositores se darán cita en la partida El Carrascal de Turís que cuenta con 23 hectáreas divididas en 20 parcelas distribuidas en hileras. El hueso ocupará la mayor parte (11 de las 20 parcelas), los cítricos cuatro, al igual que el viñedo, y finalmente una parcela estará dedicada a la pepita.

De este modo, y según señalaron desde el Ayuntamiento de la localidad de la Ribera Alta, además, el día 2 de octubre los participantes de la cumbre internacional Agrievolution (que en esta edición también se centra en los cultivos especiales) viajarán de Madrid hasta Turís para presenciar cómo trabajan estas máquinas.

Esta cumbre internacional se celebra por primera vez en España gracias al empeño y el trabajo de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), lo que ha sido especialmente destacado desde el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Turís ha demostrado en todo momento «su disponibilidad para convertir esta cita internacional en todo un éxito para el sector», explicó el alcalde, Eugenio Fortaña, quien se mostró satisfecho de que su municipio vaya a ser epicentro de un sector en continuo desarrollo.

«Desde que Demoagro se puso en contacto con nosotros hemos apostado por el éxito del evento ya que repercutirá muy positivamente en el pueblo, sin olvidar que la agricultura todavía es uno de los sectores más importantes de la economía local», aseguró Fortaña.

Desde el Consistorio turisano se mostraron encantados de que la localidad esté en el epicentro de esta iniciativa que también puede conceder algún beneficio a la población.