El Ayuntamiento de Sueca traslada su ecoparque móvil a las playas en verano

ENRIC ORTIZALZIRA.

El Ayuntamiento de Sueca ha adaptado sus servicios de ecoparque móvil transladándolos a la zona marítima con el fin de facilitar el reciclaje y que aquellas personas que no cuentan con un automóvil puedan hacer uso del servicio.

Hasta junio, los servicios del ecoparque móvil se distribuían por diferentes zonas del municipio los martes de cada mes y se situaban el viernes en la plaza del Ayuntamiento. Pero a partir de junio se ha decidido situar este servicio itinerante a las playas de la localidad, donde hay más afluencia de gente.

El ecoparque móvil se pondrá en Les Palmeres, vía Sant Roc el 20 de agosto; Bega del Mar, plaza de la Libertad el 30 de julio y 27 de agosto; Mareny Blau, paseo marítimo el 6 de agosto y 3 de septiembre; y La Lastra, plaza del Marquesat el 13 de agosto.

El servicio se podrá encontrar en estos lugares de once de la mañana a una de la tarde. Carmen Pérez, concejal de Medio Ambiente de Sueca, ha destacado acerca del tema que «uno de los objetivos primordiales del servicio móvil de ecoparque es potenciar el reciclaje a través de la recogida».

El consistorio ha recordado a los ciudadanos que los usuarios a los que va dirigido este servicio son tanto particulares como empresas, comercios y establecimientos de la localidad.