El Ayuntamiento de La Font de la Figuera convoca ayudas para jóvenes agricultores

Un agricultor quema la paja del arroz en su campo en la Albufera, en una imagen de recurso./JOSÉ MARÍN
Un agricultor quema la paja del arroz en su campo en la Albufera, en una imagen de recurso. / JOSÉ MARÍN

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera, en la línea de emprender acciones que promuevan el empleo, también juvenil y en todos los sectores, acaba de aprobar una convocatoria de ayudas destinadas a jóvenes agricultores menores de 35 años.

Los conceptos que están incluidos en la misma y que pueden aprovechar los destinatarios pasan desde la adquisición de herramientas propias para la realización de la actividad, los cursos de formación y perfeccionamiento (relacionados con la agricultura ecológica y el cuidado del medio ambiente) y los gastos derivados de la obtención de acreditaciones vinculadas a la realización de trabajos agrícolas.

La Font de la Figuera, enmarcada en un paisaje principalmente vinícola, entre otros cultivos, ha visto aumentar el interés de jóvenes por el trabajo agrícola, emprendiendo en muchos casos como autónomos.

Es por ello que, en palabras de la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad de La Costera, Carmen Asensi, se destaca «la necesidad de promoción de un sector tan preciso para la subsistencia de la economía local, con programas como este, que den ayudas a la conservación del paisaje y de los recursos que dispone la población».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos