Autorizada la quema de rastrojos y paja del arroz en algunas parcelas de Cullera

REDACCIÓN CULLERA.

El alcalde de Cullera, informa en un bando, que la Conselleria de Agricultura ha autorizado la quema controlada de los rastrojos y paja del arroz, aunque sólo en aquellas parcelas situadas a menos de 500 metros de terreno forestal en el entorno de la Albufera, según establece la Resolución de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales. En el caso del término municipal de Cullera se corresponde sólo a las parcelas ubicadas en los polígonos 7, 18, 57, 58 y 59 de la Zona B.

El periodo de quema está autorizado hasta la finalización de la campaña de siega del arroz y, en todo caso, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las condiciones que desde Conselleria establecen para realizar la quema es que ésta no se haga en días festivos o fines de semana. Además de que hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y para saber si son idóneas se facilita la información a través de la aplicación móvil 'Quepar'; además de respetar el manual de buenas prácticas.

El resto de parcelas, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y teniendo en cuenta que la quema se hará de noche, tendrán que comunicarlo previamente al s Agrario, aunque en este caso la autorización es colectiva y no tendrán que solicitarla individualmente.

 

Fotos

Vídeos