Las asociaciones de autocaravanistas de Valencia visitan las fiestas de Canals

REDACCIÓN CANALS.

Las asociaciones de autocaravanistas de Valencia visitarán la próxima semana las fiestas de Canals en honor a Sant Antoni y es por ello que las concejalías de Promoción Socioeconómica y Turismo han preparado una serie de actividades para que los miembros de las asociaciones aprovechan al máximo su estancia, «a la vez que se da un impulso al comercio local», aseguran desde el consistorio.

El programa de actividades se inicia esta mañana con la bienvenida a los caravanistas. Para el lunes se ha planeado una visita a la Torre y el oratorio de los Borja, acompañada por una degustación de pastas típicas. También se mostrará a los visitantes el templo parroquial, con una explicación histórica y cultural de la Hoguera de San Antonio y las celebraciones en su honor.

Además, por cada inscripción de autocaravanas que se realice, se ofrecerán a cambio cupones de 10 euros de descuento para utilizar en los comercios adscritos a Asociem y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal. De esta manera las adquisiciones que lleven a cabo los visitantes se harán a través de los establecimientos locales.

Aunque las asociaciones de autocaravanistas visitan Canals por estas fechas desde hace unos años, es ahora cuando el Ayuntamiento, con su afán de crear reclamos turísticos que fomentan y dinamizan la red económica local, realiza esta propuesta por segunda vez.

Para Ricardo Requena, alcalde y responsable del área de Promoción Socioeconómica, «esta actividad nos permite dar respuesta a la gente de fuera de Canals que nos visita. Sabemos que no tenemos ofertas de hospedaje, pero sí que tenemos una zona delimitada, cerrada y a la que le ponemos vigilancia para que esté lo más adecuada posible para los caravanistas ».

Para la concejala de Turismo, Celia Ibáñez, calificaba esta actividad de «completa» en la que, a la misma vez que invitamos a vivir nuestras fiestas, estamos potenciando la actividad y el comercio».

 

Fotos

Vídeos