El PP asegura que la moción de censura no es beneficiosa para Guadassuar

A. TALAVERAALZIRA.

Poco más de un mes ha durado el gobierno popular en el Ayuntamiento de Guadassuar en esta legislatura ya que si no hay cambios de última hora durante esta mañana se llevará a cabo la primera moción de censura de la historia de la localidad.

Compromís y PSPV han llegado a un acuerdo y desalojarán del consistorio a Vicent Estruch como alcalde. Una moción que ha sido muy criticada por el PP que considera que «solo existen intereses partidistas y a nivel de la Comunitat ya que la moción no es nada beneficiosa para el pueblo». Además, el hasta ahora alcalde advierte que si este acuerdo responde a «una compensación o una decisión que viene de arriba, quiénes son los de arriba para venir a un municipio de 6.000 habitantes para decirnos cómo llevarlo».

El PP consiguió la alcaldía en el pleno del 15 de junio al ser el partido más votado y ante la falta de acuerdo entre Compromís y PSPV que ya habían gobernado de forma conjunta la anterior legislatura. Sin embargo, unas semanas después las negociaciones entre ambas formaciones han dado sus frutos ya que el principal escollo residía en el reparto de la alcaldía y hoy a las doce se celebrará el pleno en el que se debatirá la moción.

«No hay motivación para esta decisión ya que la moción de censura se debe hacer cuando hay una mala actuación del gobierno para poder subsanarla y lo único que buscan ellos en este caso es ocupar las sillas», explica el dirigente popular.

Vicent Estruch asegura que cuando obtuvo la vara de mando desde el grupo socialista local le dijeron que «estuviera tranquilo y que trabajara porque no iban a firmar con Compromís». Una posición que ha cambiado y que el PP critica ya que Estruch ha contado con el apoyo de los dirigentes provinciales del partido ante esta moción de censura que consideran que va en contra de los intereses de la localidad.

«No sabemos cuánto durará esto ya que puede que de aquí 15 días ya no quieran estar juntos porque no son claros con el acuerdo», añade Estruch.

El alcalde popular de Guadassuar señala que presentó una enmienda para que miembros de Compromís y PSPV tuvieran delegaciones pero «no fue suficiente porque nunca han estado dispuestos a dialogar».

«Queremos que los vecinos sepan que han querido apartar del gobierno al partido más votado y que están demostrando que no están a la altura», comenta el alcalde.

Estruch accedió a la alcaldía por ser el PP el partido más votado (con cinco concejales), y no lograr Compromís (con cinco concejales también) y el PSPV (con tres) cerrar un acuerdo de gobierno antes de la constitución del Ayuntamiento.