Arrancan las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de l'Olleria

Momento del discurso de la publicadora. / lp
Momento del discurso de la publicadora. / lp

REDACCIÓNL'OLLERIA.

Con la publicació y la presentación del libro, l'Ollería comenzaba oficialmente sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2019. Amparo Sempere Beneyto era la encargada de la publicació, en la que reivindicaba el papel de la mujer en las fiestas de Moros y Cristianos e invitaba a todo el pueblo a disfrutar de las fiestas.

La presentación del libro de fiestas tenía lugar después, en el Teatro Goya, cuya coordinación recayó en Àngel Cano. La publicación recoge una gran cantidad de artículos y fotografías que repasan el pasado y el presente de estas fiestas.

El acto que se iniciaba con el nombramiento del título de festera de honor a la publicadora. Posteriormente, la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mariola Gil, se dirigía a los asistentes, así como el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano, quien aprovechaba para felicitar a la publicadora por su discurso.

También lo hacía el alcalde, Ramón Vidal, quien también hizo una mención especial a los cargos de festers y a la Junta Central por «trabajar por seguir haciendo grandes las fiestas de l'Ollería». Además, el primer edil destacó la importancia de estas fiestas e invitaba a vecinos y a visitantes a disfrutarlas.