Arranca la temporada liguera en el grupo sexto de Tercera División

Albelda, Atzeneta UE. / d. torres
Albelda, Atzeneta UE. / d. torres

El Atzeneta visita hoy al Ilicitano, mientras Benigànim, Olímpic y Alzira juegan mañana sus respectivos encuentros ante su afición

A. TALAVERAALZIRA.

La Liga 2019-20 comienza en Tercera División este fin de semana y los equipos inician una temporada de ilusión y con diferentes objetivos.

De los equipos de las comarcas centrales, el primero en estrenarse será el Atzeneta UE que el domingo a las once de la mañana visitará el estadio del Elche Ilicitano. Los de la Vall d'Albaida aspiran a estar en lo más alto con un importante proyecto liderado por su entrenador David Albelda.

Después de que la temporada pasada la promoción se quedara muy cerca, este año no quieren perder ese tren y por eso será importante sumar los tres puntos en esta primera jornada liguera. El Atzeneta ha conseguido buenos resultados durante la pretemporada y espera certificar un buen inicio de liga.

Con un objetivo menos ambicioso y con un proyecto totalmente renovado, comienza el SIA Benigànim su vuelta a la Tercera División. Lo hará ante su afición mañana a partir de las siete y media y enfrente tendrá al CD Alcoyano. Un duro rival para el estreno de los de Benigànim que cabe recordar han confeccionado una plantilla con jugadores menores de 23 años apostando por la formación.

El histórico Alcoyano no se lo pondrá fácil ya que se espera que sea uno de los grandes del grupo y quiere que su vuelta por Tercera sea fugaz.

A las siete y media de la tarde pero en el estadio de la Murta también comenzará su andadura el CD Olímpic y lo hará frente al Hércules B, otro de los equipos que acaba de subir.

Los de Abel Buades comienzan una temporada con incertidumbre por los problemas sociales aunque como siempre en lo deportivo intentarán estar en lo más alto como la temporada pasada.

Pese a los buenos resultados en la pretemporada en la que consiguieron ganar los dos partidos de la fase territorial de la Copa Federación ante equipos de Tercera, el equipo se quedó fuera de esta competición por no presentar las fichas federativas. Un palo para un Olímpic que busca la estabilidad.

La UD Alzira también comienza la liga mañana a las siete y media de la tarde en el Luis Suñer Picó. En su caso lo hace con sed de revancha ya que enfrente tendrá al CD Roda que el pasado miércoles le remontó el partido de la Copa Federación y le endosó un 3 a 4, dejándolo fuera de la competición.

Los de Pau Quesada deben aprender de los errores de ese encuentro y no dejar que se escapen los puntos en la primera jornada y resarcirse ante su afición. El objetivo de la UD Alzira es mejorar respecto a la temporada pasada.