Borrar
67 años de carrera de motos en circuito urbano

67 años de carrera de motos en circuito urbano

El Trofeo de Velocidad de estas características más antiguo de España ha rendido homenaje a uno de los promotores de l motociclismo valenciano, el cullerense Salvador Gascón

Jueves, 16 de agosto 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 84 pilotos de las categorías Clásicas, 80 Pro Series, 80 GP y Supermotard se han dado cita en el 67 Trofeo de Velocidad de Xàtiva que, como cabe recordar es el más antiguo de España en circuito urbano. La organización, el Club Moto-Ruta Xàtiva, continuando la tradición de los últimos años, ha rendido homenaje a Salvador Gascón, el denominado 'patriarca del arroz', alma mater del motociclismo valenciano, quien fundó en su pueblo, Cullera, el Moto Club con 16 años y llegó a presidir la Federación Valenciana durante 26 años.

La carrera ha sido uno de los primeros eventos de la Fira 2018, tras la inauguración de la noche anterior a cargo de la Reina, Paula Valor, tras su coronación en el tradicional acto celebrado en el campo de La Murta, este año con la presencia de personalidades del mundo de la política como el diputado nacional de Ciudadanos por Valencia, Toni Cantó. Por cierto, que a lo largo de estos días se esperan otras visitas como la de hoy, de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Paula Valor, acompañada de su corte de honor, mostraba su alegría y emoción por ver cumplido un sueño, pero también el ser consciente de «la gran responsabilidad de representar a una ciudad como esta como se merece».

Por su parte, el alcalde, Roger Cerdà, en su discurso, destacó el hecho de que más de 40 asociaciones ciudadanos integran su actividad en el programa de actos, «además de la gran cantidad de empresas y comerciantes xativins que se suman a la gran familia de los feriantes para ofrecer su servicio».

Sobre la 'nueva Fira', decía que «es un fiel reflejo del cambio que ha experimentado esta ciudad en los últimos tres años de gobierno de progreso», haciendo un guiño electoral, y la calificaba como «una Fira más moderna, más cómoda y más segura y viva, que se adapta a los nuevos tiempos y afronta el futuro con energías renovadas sin perder de vista la esencia de su larguísima historia».

A Paula Valor y sus acompañantes les esperan unos días apasionantes, pero también intensos, con una programación muy completa y cronometrada desde primera hora de la mañana, como pudo comprobar ya el primer día. Desde la entrega de premios e inauguraciones de las exposiciones de pintura y fotografía, hasta el mismo trofeo de velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios