Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Alzira sube un 2,2% el sueldo al personal municipalizado

El Consistorio mejora el salario y las condiciones laborales de los trabajadores de la piscina municipal y amplía la plantilla

SOFÍA SÁNCHEZ

ALZIRA.

Martes, 24 de julio 2018, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alzira ha mejorado las retribuciones salariales del personal municipalizado de la piscina municipal (antigua IDASA, Instalacions Esportives Municipals S.A) en un 2,2% y también los acuerdos con los trabajadores y las trabajadoras.

El consistorio ya había avanzado este año el incremento que se había aplicado para el resto de personal público, de un 1% en los años 2016 y 2017. Además, se ha contratado un total de 8 personas a lo largo de 2018 de las bolsas públicas para cubrir los servicios de las instalaciones de la piscina cubierta.

Para Ivan Martínez, concejal del área, se han conseguido mantener muchos puestos de trabajo y mejorar sus condiciones a través de las municipalizaciones. «A los trabajadores y trabajadoras de la limpieza, se les ha aplicado el incremento salarial pactado en su convenio y ahora hemos hecho lo mismo con los de la piscina cubierta. De igual manera, las nuevas contrataciones se han realizado a través de las bolsas públicas para incrementar los servicios de las instalaciones deportivas», ha declarado Martinez. «Desde este equipo de gobierno hemos demostrado que se puede realizar una mejor gestión del sector público y garantizar los puestos de trabajo», ha concluido el concejal.

49 jóvenes contratados

Por otra parte, ayer tuvo lugar la presentación de los 25 primeros jóvenes que se beneficiarán del programa AVALEM de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo de Garantía Juvenil en Alzira. La concejalía de Desarrollo Económico ha conseguido esta ayuda para programas de formación y trabajo que suma un total de 825.745 euros y dará la oportunidad a 49 jóvenes de tener un contrato de un año en los diferentes departamentos municipales.

A este plan se suma el Plan de Ocupación Juvenil con recursos propios del ayuntamiento, que ha beneficiado en lo que llevamos de año a 25 jóvenes con contratos de 8 y 12 meses.

Los beneficiarios de estas subvenciones son personas mayores de 16 años que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con una cualificación profesional reconocida.

Jove Oportunitat en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca, también en materia de empleo, ha clausurado con éxito la primera edición del programa Jove Oportunitat. El consistorio se adhirió a la inciativa promovida por el IVAJ para ayudar a los jóvenes que no han completado sus estudios a construir un itineario que mejore su cualificación.

Jove Oportunitat es una inciativa financiada por el Fondo Social Europeo que persigue la reinserción en el mundo académico de jóvenes de entre 16 y 20 años que ni estudian ni trabajan. Este programa se desarrolla en diferentes municipios del territorio y en cada uno de ellos participan alrededor de 12 jóvenes que reciben formación durante 6 meses por parte de un mentor especializado.

El taller cuenta con sesiones grupales e individuales, para motivarlos y conseguir que realicen una reflexión sobre su proyecto de vida y ayudarlos en su desarrollo formativo o en su incorporación al mundo laboral.

A partir de estas sesiones también se han programado otras, como salidas a empresas e instituciones. Los jóvenes participantes de Sueca han visitado la Biblioteca Municipal o la sede que acoge el plató de Sueca Televisión. «Hemos buscado el contacto directo con la práctica, lo que consideramos que necesitan para motivarse y retomar el camino formativo o la entrada al mundo laboral» ha explicado el concejal de Juventud, Xavi Masó.

La mentora del programa, Alba Carbonell, afirma que en ocasiones «no es cuestión de la capacidad que tengan» sino de equilibrar la vida personal, académica y laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios