La UD Alzira sigue invicta al imponerse por la mínima al Paterna en el Suñer Picó

Los jugadores de la UD Alzira celebran la victoria. / lp
Los jugadores de la UD Alzira celebran la victoria. / lp

El derbi de la Vall d'Albaida acabó sin goles y el CD Olímpic volvió a perder y se queda colista en solitario al no sumar ningún punto

A. TALAVERAALZIRA.

La UD Alzira rompió la estadística negativa en los enfrentamientos con el Paterna y consiguió ganar y seguir así con su buena racha en este inicio de temporada.

En el partido que se disputó en el Luis Suñer Picó, el Alzira tomó la iniciativa del encuentro con internadas por la banda derecha con Abraham y Siscar, que doblegaban a Chano con suma facilidad. Luis García tuvo el primero con un zurdazo fortísimo que un zaguero paternero sacó en la línea de la portería defendida por Xenxo.

Y pocos minutos más tarde ocurrió lo que toda la afición esperaba. Luis García la puso desde el córner y Boix, completamente solo remató de forma inapelable a la portería gualdinegra, consiguiendo así el 1-0. Después del gol, los de Pau Quesada durmieron el partido y lo controlaron para no perder los tres puntos.

Con este resultado, el equipo de la Ribera Alta suma siete puntos y es sexto en la clasificación empatado con el tercero ya que solo Eldense y Alcoyano han conseguido pleno de victorias.

Por su parte, en el derbi de la Vall d'Albaida hubo reparto de puntos al finalizar el encuentro con empate a 0. UD Benigànim y Atzeneta querían conseguir la primera victoria de la temporada pero no pudo ser ya que pese al dominio de los visitantes no consiguieron el gol que les diera los tres puntos.

De esta forma, la UD Benigànim consigue su primer punto y deja de ser colista y el Atzeneta sigue necesitado ya que solo ha conseguido dos empates en estos tres partidos.

Pero sin duda el peor inicio ha sido para el CD Olímpic que continúa sin puntuar y ya es colista en solitario. La última derrota fue contra el Recambios Colón por 3 a 1. Desde casi el inicio se le puso el marcador en contra con un gol de los locales en el minuto 15. Los de Xàtiva no bajaron los brazos pero en la segunda parte llegó el segundo aunque se resupieron y un minuto después ponían el 2 a 1 en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos el Recambios Colón conseguía el tercero y acababa así con la posible remontada.

En Regional Preferente el derbi de la Ribera Alta entre la UE l'Alcúdia y la UD Carcaixent acabó en tablas, 2 a 2 y ambos equipos suman cuatro puntos. El otro derbi, entre Castellonense y Alginet se decantó del lado de los visitantes, 1 a 2.

Por su parte, el CD Llosa perdió por 3 a 1 contra el Rafelcofer y continúa con 0 puntos y la UD Canals y Mura empataron a 1. La SD Sueca cayó en su visita al estadio del Pedreguer por 2 a 1 al igual que lo hizo el Enguera contra el Pego pero en su caso por 3 a 1. L'Olleria empató sin goles contra el Portuarios.