Alzira pide ayuda para mejorar los polígonos

Climent se reúne con el alcalde de Alzira. / lp
Climent se reúne con el alcalde de Alzira. / lp

El conseller de Economía visitará los parques industriales y se reunirá con los empresarios de la ciudad durante el mes de octubre

A. TALAVERAALZIRA.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la concejala de Seguridad, Sara Garés, se han reunido con el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent para solicitar su apoyo en diferentes proyectos importantes para la ciudad.

Una de las peticiones ha sido la mejora de los polígonos industriales de la ciudad a través del IVACE con las ayudas de 2019 que ya se han tramitado y con las futuras de 2020 que servirán para mejorar la accesibilidad a las zonas industriales, renovar los viales y realizar un estudio de fibra óptica.

El conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos se ha comprometido a visitar los polígonos de Alzira el próximo mes de octubre además de mantener un primer encuentro con la Associació Empresarial de Alzira. De esta forma, los empresarios podrán plantear sus problemas al conseller y solicitar las mejoras necesarias para que el sector siga creciendo en la capital de la Ribera Alta.

Entre otro de los temas que se han tratado ha sido el de la Fira Comercial, de la Tapa y el Automòbil que se celebrará en la ciudad del 18 al 20 de octubre. Gómez ha invitado al conseller a asistir para apoyar esta cita que sirve para fomentar el comercio local.

Además, se ha acordado una entrevista con la directora general de Comercio, Rosana Seguí, que también asistirá a la feria y con la que se tratará el desarrollo del comercio online.

También se ha solicitado ayuda a la Conselleria para desbloquear el problema de la electrificación de la urbanización del Respirall. La administración autonómica mediará en los trámites con Iberdrola para poder seguir avanzando en este proyecto.

Por último, los responsables municipales han hablado con Climent sobre las subvenciones que recibirá el Ayuntamiento de Alzira a través del Pla Avalem Joves Plus que supondrá este año 634.000 euros para la contratación de 36 personas sin empleo.

Concretamente se trata de dos programas de incentivos dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismo autónomos para la contratación de jóvenes que estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil den el ámbito de la Comunitat.