Alzira inicia el tratamiento para combatir el picudo rojo en varias zonas de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira ha informado de que están llevándose a cabo las medidas necesarias, dentro del calendario previsto, para combatir el picudo rojo en las palmeras que hay dispuestas en varias zonas de la ciudad como la plaza del Reino, la avenida Luis Suñer o el Racó, entre otros, además de algunas ubicadas en zonas verdes y viales.

Para realizar las intervenciones se utiliza, como en últimas ocasiones, la técnica de la endoterapia, que destaca por el respeto a los tratamientos de pulverización tradicionales por la ausencia de nebulización de producto en el medio ambiente, el suelo y el agua, por lo que es inocua para la salud de las personas y animales y se puede utilizar a cualquier hora del día.

Esta técnica se basa en inyectar la sustancia en el árbol en cuestión y a través del flujo de la savia que hay en el interior de los tejidos vasculares (xilema) se distribuye. Este flujo viene determinado por la transpiración y la capacidad de intercambio osmótico en las raíces, por lo tanto, cuando las dos variables se encuentran en funcionamiento el tratamiento es favorable y funciona a pleno rendimiento. El concejal de Gestión Urbanística destacó los beneficios de una técnica que han usado en otras ocasiones.