Alzira inicia un programa piloto de voluntariado forestal

REDACCIÓNALZIRA.

La asociación Interpreta Natura, con la coordinación de la concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alzira, ha iniciado un programa de voluntariado forestal para la prevención de incendios que llevará a cabo tareas de vigilancia, información y aviso para evitar incendios forestales hasta el próximo mes de septiembre.

Con este programa, subvencionado por la Generalitat Valenciana, se busca, por un lado, formar a voluntarios y concienciar a la ciudadanía y de otra vigilar y prevenir los incendios forestales.

En este caso, entre los voluntarios se encuentran un grupo de jóvenes de varias nacionalidades, entre ellas, rusa, polaca y eslovena, que actualmente forma parte del programa d'Idea Erasmus +.

El punto principal del voluntariado serán trabajos de vigilancia y prevención de incendios forestales, ya sea con vehículos o itinerarios de vigilancia en puntos estratégicos a pie, aprovechando estas salidas para reforzar la formación de los voluntarios y conocer el terreno en caso de emergencia.

Entre las acciones que realizará el voluntariado será de comunicación con los picos de vigilancia más próximos ante cualquier indicio de incendio al 112; limpieza, poda y riegos auxiliares o control y vigilancia de las quemas agrícolas.