La UD Alzira empata en Vilamarxant y Olímpic y Benigànim siguen sin puntuar

Una de las jugadas de la primera jornada. / ud alzira
Una de las jugadas de la primera jornada. / ud alzira

Los de la Vall cayeron por 5 a 0 y el otro equipo de la comarca, el Atzeneta, también perdió por la mínima en el estreno en su campo

A. TALAVERAALZIRA.

Buen arranque de temporada de la UD Alzira que ha conseguido sumar cuatro puntos en los dos partidos disputados. El último frente al Vilamarxant finalizó con empate a 1 lo que hace que el equipo de la Ribera Alta sume cuatro puntos y sea sexto en la clasificación.

El Alzira salió confiante, intenso y metido en el partido, ante un Vilamarxant que tiene las pautas marcadas y que despliega un fútbol muy efectivo. Los córners a favor de los azulgrana fueron una constante, ya que resultó curiosa la facilidad con la que Kaiser y Córcoles, -los defensas centrales de los amarillos- despejaban a saque de esquina. Los de Pau Quesada tenían el encuentro controlado, y en una incursión por banda de Adrià Granell, Pepín le derribó y el árbitro consideró que el contacto fue suficiente para señalar penalti a favor de los locales. Borja Mir no falló y batió a Dolz.

El Alzira no bajó la cabeza y continuó trabajando en busca de un gol que igualase la contienda. Ya en el segundo tiempo, Guzmán filtró un pase sensacional a Luis García, que fue en diagonal hasta el borde del área, donde armó con su excepcional izquierda batió a Rafa introduciendo el esférico por la escuadra derecha de su meta. Así se conseguía el definitivo 1 a 1 ya que aunque la UD Alzira siguió intentándolo el marcador ya no se movió.

Los azulgranas fueron los únicos de las comarcas centrales que consiguieron puntuar esta jornada. El Atzeneta UE cayó en su debut en su estadio frente al CF Intercity. El equipo dirigido por David Albelda mantuvo el marcador a cero durante casi todo el encuentro pero en los últimos minutos, los alicantinos consiguieron adelantarse con un tanto de Jordán.

Con este resultado, los de la Vall d'Albaida suman un punto y son decimoquintos.

Por la mínima y en los últimos minutos también perdió el CD Olímpic su encuentro en Villarreal. El filial groguet consiguió el tanto en el minuto 83 obra de Adriano lo que provocaba que los de Xàtiva volvieran a caer en este inicio de temporada.

Los de la Costera se encuentran en horas bajas ya que todavía tienen cero puntos y arrastran problemas económicos que generan incertidumbre entre la afición.

Pero la derrota más dura fue la del Benigànim al que el Atlético Saguntino endosó cinco goles a cero. Desde los primeros minutos se puso la cosa difícil para el equipo de la Vall ya que le primer tanto fue en el 7. No consiguieron rehacerse y fueron recibiendo uno tras otro. Un resultado complicado que tendrán que superar anímicamente para la próxima jornada intentar sumar su primer punto en Tercera División.