Alzira continúa ampliando su Anell Verd

Carreres visita las obras. / lp
Carreres visita las obras. / lp

La ruta ciclopeatonal se está construyendo también en el paraje de la Garrofera para unirse a la vía del antiguo trazado del tren

A. TALAVERAALZIRA.

Uno de los objetivos de Alzira es hacer una ciudad más sostenible y amable para los ciudadanos y por ello uno de los grandes proyectos que se está ejecutando es el Anell Verd, un circuito alrededor de la ciudad que pueda ser transitado por peatones y ciclistas.

Una ruta que ahora se ha ampliado hacia el paraje de la Garrofera y que permite unir Alzira con la costa de la Safor a través de la antigua vía del tren y que se podrá recorrer a pie o en bicicleta, donde se podrá pasar por la zona de la Trinchera del tren.

El concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres, ha visitado las actuaciones en este paraje y también las obras del Port de Tous que forman parte del anillo.

En esta parte del Anell Verd está haciendo obras de pavimentación del camino y reforestando el conjunto de esta infraestructura.

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Pep Carreras, manifestó que el gobierno municipal «sigue apostando por infraestructuras sostenibles para que los ciudadanos disfruten de forma saludable del término municipal de Alzira».

Además, se ha pedido una subvención por parte de la Mancomunitat de la Ribera Alta en la Unión Europea para poder adquirir las antiguas caballerizas del ferrocarril en el la parte alta del Portitxol, donde finaliza el tramo de esta vía verde a la zona de La Barraca d'Aigües Vives.

El Anell Verd es una infraestructura sostenible que rodea el municipio de Alzira y que supone un cambio del modelo urbano de la ciudad, ya que constituye un nuevo paradigma de movilidad más respetuoso con el medio ambiente y ofrece toda una serie de espacios de interacción social. Impulsado por el Ayuntamiento y apoyado por la Diputación, esta infraestructura ya cuenta con cerca del 50% de su itinerario disponible para los vecinos, y está formado tanto por paisajes de ciudad como de montaña, huerta y río. Además, junto a este anillo se ha construido el mirador del Júcar. Es un proyecto con el que se define un itinerario para peatón y ciclistas y que tiene el objetivo de 'Un paisaje de paisajes'.