Alzira cierra el pabellón deportivo Fontana Mogort

Un instante de la reunión con los clubes. / lp
Un instante de la reunión con los clubes. / lp

El mal estado del techo obliga al Ayuntamiento a buscar alternativas para los clubes que lo usan para toda la temporada

ENRIC ORTIZALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira ha decidido que las pistas del pabellón deportivo Fontana Mogort no se puedan utilizar durante la temporada 2019-2020 debido a la situación de la cubierta de ambas. Esta decisión se ha llevado a cabo tras la realización de un informe del estado de las instalaciones que hicieron los técnicos municipales.

El Fontana Mogort tiene una temporada deportiva ordinaria de unas 5.180 horas sin contar actividades como los campus de verano o de Pascua y Navidad. Este cierre, que será provisional, afectará directamente a 10 equipos del Club Alzira Futbol Sala, 4 equipos del Nou Basquet, 11 equipos del Club Nou Vòlei Alzira, dos grandes grupos del Club de gimnasia rítimica Ribera Alta Alzira y el CEAM.

Por este motivo el alcalde de la localidad, Diego Gómez, el concejal de Deportes, Fernando Pascual, y los técnicos municipales se han reunido con los clubes a los que afecta la clausura de este pabellón. En la reunión se les ha informado de la alternativa de derivar los entrenamientos a otras instalaciones deportivas, el CEIP de l'Alborxí y Lluís Vivies y Xúquer Centre Educatiu.

Esta sustitución del pabellón Fontana Mogort se hace, de acuerdo con el concejal de Deporte del municipio, «trabajando para intentar que todos los clubes implicados puedan realizar su práctica deportiva de la mejor manera posible». Fernando Pascual, además, no ha perdido la oportunidad de agradecer «a la dirección y a los claustros de los colegios públicos de l'Alborxí y Lluís Vives y al Xúquer Centre Educatiu, por ceder sus instalaciones educativas a favor de la práctica del deporte alcireño».

El Ayuntamiento de Alzira ha organizado reuniones periódicas con tal de informar de los problemas que tiene el pabellón Fontana Mogort a a los clubes a los cuales les afectará su cierre. En estas reuniones también se han buscado posibles alternativas para dar servicio a los usuarios a los que este cierre les vaya a aceptar.

Diego Gómez, alcalde de Alzira, ha informado que «se están buscando resolver los problemas dentro del mes de septiembre para poder dar una solución al calendario deportivo de competiciones deportivas». El alcalde de la localidad ha añadido que «Se están buscando alternativas con otros ayuntamientos vecinos para hacer convenios para el uso de sus instalaciones deportivas cubiertas.