Alzira cierra el ejercicio 2018 con casi medio millón de euros de superávit

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Alzira vuelve a cerrar en positivo el ejercicio 2018 con un superávit de cerca de medio millón de euros.

A este resultado se añade la disminución de la deuda contratada con los bancos que, al comienzo de la legislatura en junio de 2015, se situaba en más de 16 millones de euros pendientes de pago, para situarse al final del pasado ejercicio en 7,3 millones de euros.

De hecho, en 2018 el Ayuntamiento ha realizado, un año más, amortizaciones anticipadas de préstamos por más de un millón de euros, que ha supuesto un ahorro cercano a 110.000 euros en intereses para las arcas municipales.

El concejal de Hacienda, Albert Furió, señalaba que el esfuerzo realizado en la mejora de la eficiencia y la economía en la gestión es lo que ha permitido disminuir significativamente el endeudamiento municipal, junto con la reducción de los impuestos. Los alcireños verán este año sus recibos de contribución urbana en un 2% , los de contribución rústica en un 10% y los comercios y empresas se beneficien ya de la eliminación total de la tasa de basura, rebajas a las que hay que añadir la eliminación total de esta última tasa que se cobraba a empresas y comercios.

Además, el consistorio ha reducido e periodo medio de pago a proveedores a menos de 13 días.