La UD Alzira arranca la temporada con un triunfo ilusionante ante el Roda

La UD Alzira arrancó la temporada con un triunfo. / lp
La UD Alzira arrancó la temporada con un triunfo. / lp

El Atzeneta de Albelda debuta con un empate mientras que Benigànim y Olímpic de Xàtiva caen en sus primeros duelos como locales

REDACCIÓNALZIRA.

La UD Alzira venció y convenció en el primer encuentro de la campaña liguera 19-20 tras imponerse 2-0 al CD Roda gracias a los goles Carles Siscar y Benja.

Pau Quesada devolvió la titularidad a Dolz, varió a Isaac en el lugar de Dani Martínez, lesionado. Palacín fue sustituido por Carles y Santi por Prieto. Los dos últimos fichajes alcireños, el canterano Sergio Bono y Granados entraron en la lista de 18, pero no disputaron ningún minuto. Por su parte, Pepe de la Sagra también introdujo variaciones en el once inicial del pasado miércoles en el Suñer Picó.

La primera parte estuvo marcada por el respeto entre ambos planteles y por un desgaste físico importante, por lo que apenas hubo ocasiones, si bien, el Roda pudo adelantarse mediante Iker, quien aprovechó un balón en el interior del área para buscar adelantar a los gualdinegros. Por su parte, el Alzira lo intentó con un disparo de Guzmán en el área chica y la ocasión más clara la tuvo Benja, tras ejecutar Guzmán un balón ensayado al área que empaló el ex del Orihuela con una preciosa volea que repelió la madera.

El segundo tiempo comenzó igual que el miércoles: con un gol de los locales a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Dolz sacó en largo de manera rápida, el portero visitante salió a despejar pero el salto del balón le provocó una mala pasada y Siscar aprovechó el balón para anotar a puerta vacía el 1-0. El Alzira quería el balón para incomodar a los visitantes y poco a poco fue ganando terreno y ganando en convicción para llevarse los tres puntos. Abraham fue el siguiente en probar a Richi con un potente disparo que el espigado guardameta castellonense blocó. El Roda lo intentaba sin cesar, pero la férrea zaga ribereña se mostraba segura ante los tímidos intentos de los de Villarreal. La UD sentenció en el 90 con un precioso pase de Luis García a Abel, quién dentro del área asistió a Benja que metió la pierna para conseguir su primer gol de la temporada.

El triunfo alcireño fue la mejor noticia de la jornada ya que sólo el Atzeneta de David Albelda conseguía algo positivo en su visita al feudo del Elche Ilicitano (1-1).

Ni Olímpic de Xàtiva ni Benigànim pudieron conseguir nada positivo en sus primeros duelos como locales de la temporada liguera.

El conjunto de la capital de la Costera cayó derrotado contra el filial del Hércules de Alicante (1-2) mientras que el Benigànim aún sufrió un mayor varapalo al perder contra el Alcoyano por 1-3.

En cualquier caso, se trata de la primera jornada y ni los vencedores pueden lanzar las campanas ni al vuelo ni los perdedores caer en la depresión.