EU Alzira apuesta por crear más políticas de empleo

REDACCIÓN ALZIRA.

L'Esquerra d'Alzira (EU-ERPV) ha hecho balance del trabajo realizado al frente de la concejalía de empleo y promoción económica y se ha reunido con los representantes sindicales para trasladarles las propuestas en esta materia y recoger sus sugerencias.

Los candidatos de EU apuestan por continuar incrementando las políticas de formación y empleo que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento a través de la concejalía que ha dirigido Ivan Martínez. En este sentido, han explicado que en la legislatura se ha pasado de 1.200.000 euros de presupuesto para la Agencia de Desarrollo Económico IDEA a más de 5.000.000, con más de 330 contratos de trabajo gestionados en 2018. Esta inversión pública ha sido primordial para hacer que Alzira se sitúe como la segunda ciudad con menos paro de la provincia, después de Valencia ciudad.

Según declaró Ivan Martínez, candidato de l'Esquerra d'Alzira a la alcaldía «queremos continuar desarrollando el Viaje al Empleabilidad entre 2019-2021, que permitirá que 150 personas en paro reciban una beca y habilitarse en los módulos de restauración y cocina, servicios sociales, electromecánica y administración; un aspecto demandado por el tejido empresarial de nuestra ciudad. Por ello, hemos podido habilitar el restaurante del Respirall en una Escuela de Cocina y se han hecho convenios de colaboración con el Instituto de FP Luis Suñer. Con una inversión de 1.200.000 euros, el 50% financiado por primera vez por el Fondo Social Europeo».

Otro de los proyectos que proponen integrar es el de Empleaverde, que financia el Ministerio de Transición Ecológica al 50%, también para formar en la agricultura ecológica, transformación de alimentos artesanos y cocina bio, a otras 150 personas en un sector en expansión.

Desde l'Esquerra d'Alzira prometen continuar invirtiendo en generación de oportunidades y de trabajo y apoyar también a emprendedores y al autoempleo en sectores innovadores, ofreciendo espacios en el Mercat de la Vila y de Abastos, o propiciando un vivero de empresas como se ha hecho hasta el momento.