Alzira abre el plazo de inscripción para participar en las escuelas deportivas

Los interesados deben apuntarse en las entidades deportivas de la ciudad y existen múltiples alternativas en diferentes modalidades

REDACCIÓNALZIRA.

Con el inicio de curso escolar comienza también la actividad en las escuelas deportivas de Alzira.

El Ayuntamiento ha informado que se ha abierto el plazo de inscripción en las actividades que ofrecen las escuelas deportivas programadas para el curso 2019-2020, dirigidas a niños de la ciudad.

Dada la importancia de practicar deporte desde pequeños este programa da la posibilidad de realizar actividades de iniciación que intentan ampliar las cualidades motrices y además ofrecen actividades polideportivas y recreativas de acuerdo con las aficiones de los más pequeños.

Las inscripciones pueden realizarse en las diversas entidades deportivas que participan en este programa de escuelas deportivas y que son: atletismo, baloncesto, ajedrez, frontenis, fútbol, fútbol sala, fútbol femenino y masculino, gimnasia rítmica, balonmano, halterofilia, judo, karate, bici de montaña. ciclocross y carretera, natación, pádel, patín wheeling, pelota valenciana, rugby, taekwondo, tenis, tenis y pádel, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol.

El concejal de Deportes, Fernando Pascual, anima las niñas y niños a participar de cualquiera de las múltiples alternativas que se ofrecen, ya que «el ejercicio favorece el crecimiento sano, tanto físico como emocional y hay que evitar el sedentarismo», ha señalado el concejal.