Almussafes instala cámaras de videovigilancia en el polígono industrial Juan Carlos I

La actuación, que entra en su segunda fase, busca mejorar la seguridad del área y disuadir de posibles robos en las empresas

REDACCIÓNALZIRA.

Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Almussafes está procediendo a la instalación de ocho cámaras de videovigilancia en el polígono industrial Juan Carlos I, una actuación incluida dentro del Plan de Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en los Polígonos Industriales situados en el término municipal de la localidad. Se trata de la segunda fase de un proyecto con el que en 2018 ya se colocaron 6 dispositivos de estas características con el objetivo de incrementar la seguridad de estos espacios, reforzar el actual servicio de protección y ejercer un efecto disuasorio sobre robos a naves e instalaciones.

La acción, que ha sido financiada gracias a una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y adjudicada a la empresa Electronic Trafic, S.A., «permitirá seguir garantizando la máxima cobertura de seguridad posible para evitar las incidencias que puedan registrarse en nuestras áreas industriales», explicó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almussafes, Jaime Wic.

Cada una de las dos fases implementadas a este respecto cuentan con un presupuesto total de 16.446,62 euros (IVA incluido), por lo que la inversión total realizada hasta ahora asciende a 32.893,24 euros (IVA incluido).

Para el alcalde, Toni González, «este tipo de proyectos son los que nos acercan a nuestro objetivo de disponer de unos polígonos industriales propios del siglo XXI, en los que las infraestructuras utilizan la última tecnología para conseguir que la seguridad, la sostenibilidad y la creación de empleo y riqueza se alcancen de la manera más eficiente posible».

La instalación de estas cámaras, conectadas a un circuito cerrado de televisión, permitirá detectar matrículas en los controles de acceso y controlar el tráfico interior, a través de la grabación permanente para su posterior visionado en las dependencias de la Policía Local. Para ello, se ha instalado un software de visualización, así como todo el centro de gestión necesario para el tratamiento de las imágenes por parte del cuerpo policial.

A nivel técnico, el equipo que se instalará consta de grabadores digitales, que proporcionan una gran calidad de vídeo gracias a su salida HDMI y alta resolución de imagen, y su tecnología es compatible con la integración en centrales receptoras de alarmas.

El sistema, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, detectará el movimiento, grabará a distinta velocidad y será accesible de manera remota desde ordenadores y teléfonos inteligentes con acceso a Internet para visualizar los vídeos, tanto en tiempo real como a través de los archivos de las grabaciones realizadas.

Desde el Consistorio destacaron los beneficios de esta iniciativa para conseguir que el área industrial no se vea afectada por los robos a empresas.