Almussafes informa sobre la creación de un nuevo plan de empleo local

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha comenzado los trámites para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Local (POL), el programa del Consistorio incluido en la estrategia de fomento del empleo con el que se ofrecen oportunidades laborales a las personas de la población con dificultades para encontrar trabajo. La séptima edición de esta iniciativa, que será la primera del año, ya ha iniciado los trámites para la selección de sus participantes.

La sala de actos del Centro Cultural acogió ayer una reunión informativa convocada desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y dirigida a todas las personas inscritas en el Portal de Empleo municipal (Portalemp) en la que la directora de esta oficina ha explicado a los más de 150 asistentes cómo se va a llevar a cabo el proceso para la incorporación de esta nueva tanda de trabajadores y trabajadoras.

Las bases se publicarán en la página web municipal (www.almussafes.es) hoy jueves y mañana se abrirá el plazo para presentar en la agencia o mediante el registro telemático la documentación para poder participar en la baremación que establecerá el orden de las personas solicitantes. El periodo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 24 de mayo.