Almussafes informa a Ford sobre la modernización de los polígonos
El Ayuntamiento y el colectivo APPI consideran esencial la mejora de estas zonas para mantenerse en la vanguardia
REDACCIÓN
ALZIRA.
Jueves, 26 de septiembre 2019, 00:33
La profesionalización de los dos polígonos industriales de Almussafes es esencial para seguir creciendo como área industrial avanzada y municipio estratégico. De ahí la labor desarrollada por la Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) y el ejecutivo local para constituir Entidades de Gestión y Modernización (EGM) tanto en el Polígono Norte como el en Parque Industrial Juan Carlos I. El alcalde, Toni González, y la gerente de APPI, Romina Moya, se trasladaron ayer martes a Ford, como factoría de mayor influencia en la zona industrial de la localidad, para informar al director de Relaciones Institucionales, Fernando Acebrón, del avance del proyecto.
Publicidad
El presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, mantuvo el pasado martes 24 de septiembre su primer encuentro de la legislatura con representantes de la Factoría Ford, con el objetivo de departir sobre la situación actual a la que se enfrenta el sector de la automoción, en plena transformación tecnológica y digital, y de la estrategia de política industrial impulsada desde el ayuntamiento.
El alcalde estuvo acompañado por la gerente de l'Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa, Romina Moya, en la reunión mantenida con el director de Relaciones Institucionales de la planta, Fernando Acebrón, la responsable de Análisis de Inversiones, Mabel Martínez, y el abogado, José María Beneyto.
La constitución en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), tanto del Polígono Norte, una zona industrial en la que se localizan un total de 14 empresas, incluida Ercros, como del Parque Industrial Juan Carlos I, con más de un centenar de empresas y que está situado a dos kilómetros del anterior, fue el principal asunto tratado durante este encuentro.
El Ayuntamiento de Almussafes trabaja estrechamente con APPI para que este proyecto, que afecta a más de 160 propietarios y unas 120 plantas que ocupan más de un millón de metros cuadrados, sea una realidad antes de finales de año. «La Ley 14/2018, de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana nos abrió la puerta para conseguir situar a nuestros polígonos en la vanguardia de la innovación y la eficiencia y de ahí el gran trabajo desarrollado hasta la fecha para avanzar en la profesionalización de la gestión de ambas áreas industriales», destacó el propio Toni González.
Publicidad
«La implantación de los planes de emergencia y autoprotección de ambos polígonos gestionados por APPI es una de las acciones ejecutadas que nos acerca cada vez más a la creación de la EGM», constató Romina Moya, satisfecha por el resultado de la reunión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión