Almussafes contrata a doce personas en su plan de empleo

REDACCIÓN ALZIRA.

El pasado martes se incorporaron a sus puestos de trabajo las doce personas seleccionadas para formar parte del nuevo Plan de Ocupación Local (POL) desarrollado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almussafes. Se trata del sexto programa completado desde el inicio de la presente legislatura.

Para mejorar las condiciones de trabajo de las personas destinatarias de la iniciativa, así como una mayor estabilidad económica de las mismas, desde el ejecutivo se ha optado por aplicar una ampliación a la duración del contrato en esta nueva convocatoria del POL. De hecho, la relación laboral del nuevo grupo de operarios con la administración local pasa, en esta ocasión, de cuatro a seis meses. Los distintos departamentos de la administración local ya han recibido al grupo de trabajadores, entre los que se encuentran tres oficiales de segunda de la construcción, un peón de obra, dos pintores, dos peones de limpieza, otros dos de jardinería, un auxiliar administrativo y un conserje.

En 2017, estos planes, creados directamente por el ejecutivo municipal e incluidos en el Plan Estratégico de Fomento del Empleo 2016-2020, permitieron la contratación durante cuatro meses de 60 vecinos con dificultades para su inserción laboral. Esta iniciativa, financiada íntegramente con fondos propios del consistorio, supuso una inversión total de 400.000 euros el año pasado y la intención es seguir en esta dirección. «Nuestra apuesta por el empleo es firme y decidida y por eso nuestra estrategia es muy clara: debemos aprovechar todos nuestros recursos para seguir bajando la tasa de desempleo», explica el alcalde, Toni González.

Prueba de ese compromiso, la inversión de un total de 2.153.081 euros destinados íntegramente a políticas de empleo durante el año. «Desde el ejecutivo local estamos combinando la implementación de distintos programas de empleo dirigidos a diversos colectivos poblacionales y el resultado considero que está siendo muy satisfactorio, dado que nuestra tasa de paro se encuentra en estos momentos en el 6%, lo que se considera prácticamente un paro técnico», concluyó.

 

Fotos

Vídeos